Skip to content

Download Caos y orden by Antonio Escohotado PDF

By Antonio Escohotado

Show description

Read or Download Caos y orden PDF

Similar ciencia books

Manual de Anestesia Local, Quinta edicion

Quinta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda los angeles información necesaria para administrar de forma segura y eficiente l. a. anestesia neighborhood en odontología. Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed, incluye los últimos avances de los angeles ciencia, los angeles tecnología y las técnicas para el keep watch over del dolor y abarca desde los conceptos básicos y las técnicas específicas de infiltración hasta las pautas de dosificación, los cuidados y l. a. utilización apropiada del equipo, evitando las complicaciones que puedan producirse por contratiempos o errores en los angeles técnica.

Podologia geriatrica (Spanish Edition)

A pesar de su frecuencia y las repercusiones que pueden tener sobre los angeles calidad de vida, las afecciones podales suelen no ser tenidas en cuenta por las personas mayores. El pie del anciano es l. a. diana de numerosas afecciones dominadas por los trastornos estáticos, los trastornos tróficos y las afecciones cutáneas y ungueales.

Additional info for Caos y orden

Example text

DisCapacitados. La reivindicación de la igualdad en la diferencia. Barcelona: Bellaterra. CERMI. (2005). Ayudas técnicas y Discapacidad. Madrid: CERMI. Diderot, D. (2002). Carta sobre los Ciegos, seguido de Carta sobre los Sordomudos (J. Valencia: Pre-Textos / Fundación ONCE. Esposito, R. (2006). Bíos. Biopolítica y filosofía (C. R. ). Buenos Aires: Amorrortu. Haraway, D. (1995). Ciencia, cyborgs y mujeres. La reinvención de la naturaleza (M. ). Madrid: Cátedra. IMSERSO. (2007a). Ley de Dependencia, un nuevo derecho para todos.

2004). Politiques de la nature. Comment faire entrer les sciences en démocratie. Paris: La Découverte. Milligan, C. (2000). Bearing the burden: towards a restructured geography of caring. Area, 32(1), 49-58. Ott, K. (2002). The Sum of Its Parts: An Introduction to Modern Histories of Prosthetics. En Artificial Parts, Practical Lives. Modern Histories of Prosthetics. K. Ott, D. Serlin y S. Mihm, Eds. New York: New York University Press. Rapley, M. (2004). The Social Construction of Intellectual Disability.

A pesar del indudable interés de todas estas cuestiones, no habríamos avanzado nada si entendiéramos que con la denominación “sistema funcional” las partes asociadas están sometidas a la mano rectora del hombre (lo que, de alguna manera, sugiere la idea de “función”). Y rechazaríamos todo lo comentado en torno a la génesis si nos aferráramos a la idea de orden estable, holístico y armonioso implicada en la noción de “sistema”. Quizá sea mejor pensar en otras fuentes, como el propio Deleuze, que desarrolló junto a Félix Guattari (Deleuze y Guattari, 2004) todo un arsenal conceptual muy interesante alrededor de la idea de agenciamiento (traducción cuasi-literal del francés agencement, otro término intraducible que tiene una semántica común con ayuntamiento/aunamiento, asociación,… cuya versión castellana más próxima, aunque semánticamente empobrecida, pueda ser quizá “ensamblaje”): Un agenciamiento es una multiplicidad que comporta muchos términos heterogéneos, y que establece uniones, relaciones entre ellos, a través de edades, sexos, y reinos – a través de diferentes naturalezas.

Download PDF sample

Rated 4.79 of 5 – based on 33 votes