Skip to content

Download Atlas de anatomía: Organos internos 2 by Helga Fritsch, Werner Platzer, Wolfgang Kühnel, Helmut PDF

By Helga Fritsch, Werner Platzer, Wolfgang Kühnel, Helmut Leonhardt, Werner Kahle

Show description

Read or Download Atlas de anatomía: Organos internos 2 PDF

Best ciencia books

Manual de Anestesia Local, Quinta edicion

Quinta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda l. a. información necesaria para administrar de forma segura y eficiente los angeles anestesia neighborhood en odontología. Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed, incluye los últimos avances de l. a. ciencia, l. a. tecnología y las técnicas para el regulate del dolor y abarca desde los conceptos básicos y las técnicas específicas de infiltración hasta las pautas de dosificación, los cuidados y l. a. utilización apropiada del equipo, evitando las complicaciones que puedan producirse por contratiempos o errores en los angeles técnica.

Podologia geriatrica (Spanish Edition)

A pesar de su frecuencia y las repercusiones que pueden tener sobre l. a. calidad de vida, las afecciones podales suelen no ser tenidas en cuenta por las personas mayores. El pie del anciano es l. a. diana de numerosas afecciones dominadas por los trastornos estáticos, los trastornos tróficos y las afecciones cutáneas y ungueales.

Extra resources for Atlas de anatomía: Organos internos 2

Sample text

M. (1995): La Femme-démon. Figurations de la femme dans la littérature fantastique. Nueva York-París: Peter Lang. —CAILLOIS, R. (1978): «De la féerie à la science-fiction» en Anthologie du fantastique («Introduction» a la edición de 1966; la 1ª ed. es de 1958), París: Gallimard. —CAILLOIS, R. E. G. , 1951). —FREUD, S. (2003): L’inquiétante étrangeté et autres essais, París: Gallimard. —GATTEGNO, J. (1992): La science-fiction. , coll. ” —JACKSON, R. (1986): Fantasy. Literatura y subversión, Buenos Aires: Catálogos Editora.

Tal es el caso, por ejemplo, de los motivos comunes a este tipo de ficción referidos a la vida en la muerte o al amor más allá de la muerte, tema este último en el que se manifiesta frecuentemente el tabú de la necrofilia. La vida, la muerte, el amor, el sexo, la locura, el desdoblamiento del yo e incluso las fuerzas del mal se combinan en estos relatos superando las fronteras de lo social y culturalmente permitido. En este desasosegante tratamiento de lo desconocido se mezclan lo posible y lo imposible, hasta conseguir que en el personaje y/o en el lector aflore un sentimiento de «inquietante extrañeza»: Das 47 Unheimliche, que no es más que un miedo o temor al que Sigmund Freud, en su obra Ensayos de psicoanálisis aplicado, considera siempre presente en la etapa infantil anterior a la formación de la personalidad humana.

Sin embargo, este que pudiéramos llamar «descreimiento» de lo fantástico es un fenómeno moderno, que no pertenece a la tradición española. Volviendo a la antología de José Luis Guarner antes citada, resulta que entre 58 nosotros, aparte de los libros de caballerías, en cuyo género «los españoles eran ingeniosísimos…sin que en la invención les haya aventajado ninguna otra nación», como señaló Lope de Vega, están Don Juan Manuel, con el mismo Lope de Vega, Calderón, Quevedo, Vélez de Guevara, Cadalso, Agustín Pérez Zaragoza, Espronceda Bécquer, Ros de Olano… y tantos otros ya citados anteriormente.

Download PDF sample

Rated 4.95 of 5 – based on 41 votes