Skip to content

Download Antropología Política by José R. Llobera (Comp.) PDF

By José R. Llobera (Comp.)

Show description

Read or Download Antropología Política PDF

Best ciencia books

Manual de Anestesia Local, Quinta edicion

Quinta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda los angeles información necesaria para administrar de forma segura y eficiente los angeles anestesia neighborhood en odontología. Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed, incluye los últimos avances de los angeles ciencia, los angeles tecnología y las técnicas para el keep an eye on del dolor y abarca desde los conceptos básicos y las técnicas específicas de infiltración hasta las pautas de dosificación, los cuidados y los angeles utilización apropiada del equipo, evitando las complicaciones que puedan producirse por contratiempos o errores en los angeles técnica.

Podologia geriatrica (Spanish Edition)

A pesar de su frecuencia y las repercusiones que pueden tener sobre los angeles calidad de vida, las afecciones podales suelen no ser tenidas en cuenta por las personas mayores. El pie del anciano es l. a. diana de numerosas afecciones dominadas por los trastornos estáticos, los trastornos tróficos y las afecciones cutáneas y ungueales.

Additional resources for Antropología Política

Sample text

Sin embargo, la abrumadora mayoría de los antropólogos sociales caen de continuo entre estos dos extremos en cuanto que su trabajo consiste en el análisis de diferentes tipos de símbolos en contextos principalmente políticos. Frecuentemente alternan sus análisis entre estas dos variables, aunque algunos lo hacen más consciente, explícita y sistemáticamente que otros. Las dos variables son, de hecho, dos aspectos generales de casi toda conducta social. Como Nadel y Goffman han puesto de manifiesto, toda conducta social está expresada en formas simbólicas (Nadel 1951: 28-9; Goffman 1959).

Sin embargo, a medida que prosigue la exposición, el análisis prometido se aplaza hasta el final, cuando es en gran medida inconsecuente. Esto no es de ninguna manera una indicación de debilidad analítica, sino más bien un asunto de orientación e interés. Los problemas que plantea este enfoque no son problemas sociológicos, sino que tratan principalmente de las relaciones entre los símbolos. De este modo, el inteligente artículo de Needham sobre las clasificaciones simbólicas de los nyoro (1967) trata de un «enigma» cultural; lo mismo ocurre entre los bunyoro: mientras todo lo que es bueno y propicio es asociado con la mano derecha,5 el adivino ayudante utiliza su mano izquierda al arrojar las cáscaras de cari, que utiliza como un mecanismo de adivinación.

Al cooperar con su hermano contra el primo, debe conciliar su hostilidad hacia su hermano con la necesidad de identificarse con él en la lucha contra su primo. Su hermano, su primo y él deben llegar a un acuerdo para contener sus enemistades si tienen que cooperar contra el enemigo común. Como señala Smith (1956), toda política, toda lucha por el poder, es segmentaria. Esto significa que los enemigos en un nivel deben aliarse a un nivel superior. De esta forma, un hombre debe ser un enemigo y un aliado respecto al mismo conjunto de personas, y es principalmente mediante la «mistificación» causada por el simbolismo como se hace frente y se resuelven temporalmente estas contradicciones.

Download PDF sample

Rated 4.43 of 5 – based on 19 votes