Skip to content

Download Antenas by Ángel Cardama Aznar, Lluís Jofre Roca, Juan Manuel Rius PDF

By Ángel Cardama Aznar, Lluís Jofre Roca, Juan Manuel Rius Casals, Jordi Romeu Robert, Sebastián Blanch boris, Miguel Ferrando Bataller

Show description

Read or Download Antenas PDF

Similar ciencia books

Manual de Anestesia Local, Quinta edicion

Quinta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda los angeles información necesaria para administrar de forma segura y eficiente l. a. anestesia neighborhood en odontología. Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed, incluye los últimos avances de los angeles ciencia, los angeles tecnología y las técnicas para el regulate del dolor y abarca desde los conceptos básicos y las técnicas específicas de infiltración hasta las pautas de dosificación, los cuidados y l. a. utilización apropiada del equipo, evitando las complicaciones que puedan producirse por contratiempos o errores en los angeles técnica.

Podologia geriatrica (Spanish Edition)

A pesar de su frecuencia y las repercusiones que pueden tener sobre los angeles calidad de vida, las afecciones podales suelen no ser tenidas en cuenta por las personas mayores. El pie del anciano es l. a. diana de numerosas afecciones dominadas por los trastornos estáticos, los trastornos tróficos y las afecciones cutáneas y ungueales.

Additional resources for Antenas

Example text

A frecuencias superiores existen otros picos de absorción. A frecuencias de infrarrojo y visible existe una fuerte atenuación por parte del vapor de agua, hecho de sobras conocido por fenómenos tales como nubes o niebla. 13 se muestra la atenuación específica por absorción molecular en la banda de infrarrojos. Se observa que existe una ventana de baja atenuación para longitudes de onda comprendidas entre 8 y 13 µm. 10 2 Atenuación específica (dB/km) 5 2 10 5 2 1 5 55 2 10 -1 5 2 10 -2 0 5 10 Longitud de onda (µm) 15 20 Fig.

En este caso también es posible considerar los efectos de refracción atmosférica. En la siguiente tabla se muestran los valores de las distintas funciones para este ejemplo. 4 Onda de superficie Anteriormente se ha analizado el efecto de la tierra en la propagación como un problema de reflexión en tierra plana. En este caso se considera la formación de la onda de espacio como una interferencia entre la onda directa y la reflejada. 18). En esta situación el mecanismo de propagación más relevante es la onda de superficie (sin considerar posibles efectos ionosféricos).

Una hipótesis simplificadora es considerar que la reflexión se produce sobre una superficie plana y lisa. En este caso la reflexión puede tratarse como un problema de reflexión especular. La tierra es un medio dieléctrico con pérdidas cuyas constantes dieléctricas varían en función del tipo de suelo, el grado de humedad del mismo y la frecuencia. 1 se muestra el valor de la permitividad relativa y de la conductividad para diferentes tipos de suelo a dos frecuencias distintas, en bandas típicas de radiocomunicaciones (MF y UHF).

Download PDF sample

Rated 4.62 of 5 – based on 41 votes