Skip to content

Download Abejas by Grace Hansen PDF

By Grace Hansen

Show description

Read Online or Download Abejas PDF

Best ciencia books

Manual de Anestesia Local, Quinta edicion

Quinta edición de una obra de referencia internacional práctica y actualizada, que recoge toda l. a. información necesaria para administrar de forma segura y eficiente los angeles anestesia neighborhood en odontología. Escrita por un líder en anestesia experto en esta materia, el Dr. Malamed, incluye los últimos avances de los angeles ciencia, l. a. tecnología y las técnicas para el keep watch over del dolor y abarca desde los conceptos básicos y las técnicas específicas de infiltración hasta las pautas de dosificación, los cuidados y l. a. utilización apropiada del equipo, evitando las complicaciones que puedan producirse por contratiempos o errores en l. a. técnica.

Podologia geriatrica (Spanish Edition)

A pesar de su frecuencia y las repercusiones que pueden tener sobre l. a. calidad de vida, las afecciones podales suelen no ser tenidas en cuenta por las personas mayores. El pie del anciano es los angeles diana de numerosas afecciones dominadas por los trastornos estáticos, los trastornos tróficos y las afecciones cutáneas y ungueales.

Additional resources for Abejas

Sample text

Examen neurosensorial: el examen debe incluir una evaluación simple de la agudeza auditiva, del campo visual, de la agudeza visual y de la motricidad ocular que, en caso de anomalía, debe dar lugar a una consulta especializada. La desaferenciación múltiple (visual, auditiva, vestibular, sensitiva profunda) genera trastornos de la marcha mal sistematizados. ■ Examen osteoarticular: incluye un examen de la columna vertebral, la caderas, las rodillas, los tobillos y los pies en busca de deformaciones articulares o plantares, una disminución de las amplitudes articulares, una inestabilidad y/o una laxitud articular y una desigualdad de longitud de los miembros inferiores.

La propiocepción o somestesia implica los receptores cutáneos y cutáneos plantares y propioceptores musculotendinosos, articulares, en particular raquídeos. El envejecimiento se acompaña de un adelgazamiento y una sequedad de la piel y, a nivel del pie, de una atrofia de la almohadilla plantar, responsable de una hipopalestesia predominante a nivel de los extremos distales de los miembros inferiores y de una disminución de la sensibilidad articular posicional [12]. Menos conocidas son las afecciones estáticas raquídeas relacionadas con la edad que juegan un papel primordial en las afecciones de propiocepción, especialmente a nivel cervical, de donde parte la vía eferente espinovestibular.

Deberá ser objeto de una investigación sistemática y ser autentificada antes de recibir tratamiento puesto que los antidepresivos son también un factor de riesgo de caída. La evaluación del entorno cercano de los pacientes que viven en su domicilio Una visita del médico a domicilio, acompañado del fisioterapeuta o el ergoterapeuta, permite reconocer los factores potenciales peligrosos y aconsejar al paciente sobre la instalación de dispositivos de ayuda. Este examen especializado se realizará sistemáticamente tras la aplicación del tratamiento especializado.

Download PDF sample

Rated 4.58 of 5 – based on 17 votes